Vicente Esquerdo representa a la perfección el lema de la Academia VCF: “Educamos personas, formamos futbolistas”. El centrocampista de Calpe ha aprovechado un día de sus vacaciones para visitar el Centro Ocupacional Maite Boronat, destinado a asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social a los discapacitados que, por el grado de sus minusvalías, no pueden integrarse en una empresa. La idea, curiosamente, surgió en la piscina: “Una vecina que trabaja allí me contó que uno de los chicos del centro había mencionado que un chico de Calpe jugaba en el Valencia CF”. No necesitó saber más, Esquerdo decidió hacer una visita para darles la sorpresa.
El valencianista relata a VCF MEDIA una jornada muy agradable, en la que, tras la visita, se fue del centro “con felicidad por haber estado con ellos, charlar de todo un poco y responder a todas sus preguntas”. Todos querían saber cómo es su día a día en el Valencia CF y tienen ganas de verlo triunfar en la élite después de completar el recorrido hasta el primer equipo como jugador de la Academia VCF. “Me preguntaban mucho por cómo habíamos adoptado las medidas de seguridad e higiene en el club, se sorprendían mucho por la cantidad de protocolos y me preguntaban también por otros jugadores, si se me hace raro pasar de verlos por televisión a verlos en el día a día”, comenta.
Esquerdo ya es uno más, pero, con toda naturalidad, expresaba a los usuarios del centro que “al principio se te hace raro, pero cuando ya llevas más tiempo entrenando con ellos te acostumbras y cuando llegas a ese momento todo es mejor”. El canterano es el orgullo de los valencianistas de Calpe, entre ellos Antonio, uno de los usuarios del centro: “Había escuchado que yo iba a ir, sabía que les hacía ilusión que yo fuera. Me decía que tiene ganas de verme más en el equipo”. El centrocampista tiene un gran futuro por conquistar con la camiseta del Valencia CF.
Su potencial le avala y también los valores que ha aprendido en la Ciutat Esportiva de Paterna, donde vivió en residencia desde los 14 hasta los 18 años: “Estos valores los he aprendido en casa, claro, pero cuando estás desde los 14 años en la Academia VCF, la Academia VCF pasa a ser también tu casa”.